UN FIN DE SEMANA EN BARCELONA…

Cómo viajan estos cirujanos plásticos. Pues sí. Viajes a nuestra manera. Pero desde luego, turismo.. poco. La puesta al día exige muchos días fuera de casa al cabo del año. Y casi siempre en fin de semana. Pero siempre es un placer compartir experiencias con otros compañeros.

Desde hace dieciocho años, con una periodicidad bianual, el Dr. Palacín organiza en su ciudad, Barcelona, una Reunión en la que se debate distintos aspectos  novedosos de nuestra especialidad.

Hemos celebrado este fin de semana la novena Reunión. Y cómo de costumbre, ha sabido conjugar la excelencia en el nivel científico, con el ambiente familiar que se respira en cada acto que organiza.

El nivel científico, superlativo.  Supo y pudo rodearse de dos especialistas de renombre internacional. El Dr. Giovanni Botti, el Dr. Patrick Tonnard, y el Dr. Pelle Ceravolo expusieron sus trabajos con brillantez y claridad. Profesionalmente no me sorprendieron, pues sus exposiciones fueron muy semejantes a las que ambos realizaron hace apenas un mes en Nueva York, donde también acudieron en calidad de profesores invitados. Pero siempre es un placer escucharles y discutir con ellos, y con el resto de profesores y compañeros matices y formas de entender y tratar el envejecimiento facial.

Jueves, viernes y sábado. Tampoco hubo ocasión de mover un pie de la clínica Teknon, salvo el paseo diario de la misma al hotel, y del hotel a la clínica. Pero Barcelona me la conozco bien. Casi dos años trabajé allí como cirujano plástico recién terminada la especialidad. Muy buenos recuerdos y muy buenos amigos. Siempre que puedo acudo a cualquier evento que se organiza.

Pero aquí en Europa hay una costumbre en cada Simposium, Congreso o Reunión que fomenta la convivencia entre compañeros. Es la cena de clausura. Ocasión para conocernos más tratar distintos temas liberados del corsé que impone el programa científico. El restaurante elegido fue digno de ser recomendado.  Mariblue, en la zona del Tibidabo, ofrece unas vistas de toda la ciudad, descendiendo lentamente, calle a calle, hasta terminar sumergida en el mar que son imposibles de olvidar.

Gracias, Dr. Palacín. Gracias a todo el comité organizador. Ha sido un  placer. Y hasta la próxima.

Vistas Restaurante