- Lunes, 18 de octubre del 2010
- Comentarios: 0
- Publicado por: admin
Con el auspicio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la hermosa ciudad de Cuenca acogió la jornada conjunta que la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética celebró el pasado septiembre.
Durante la jornada, centrada en el tema “Mamoplastia de aumento en casos difíciles”, tratamos en profundidad aquellos casos en los que es preciso seleccionar con especial cuidado la vía de abordaje, el tipo de implante, su posición, etcétera.
El encuentro destacó por su alto nivel científico y por su perfecta organización, con una puesta en común de la experiencia de cada uno de nosotros a la hora de resolver estos casos complicados, así como el establecimiento de un protocolo de actuación ante esta clase de mamas. La cita fue complementada por el reencuentro con excelentes compañeros y amigos, entre los que se encuentran el doctor Ciria y el doctor Pérez Luengo, a los que me une una gran amistad desde hace muchos años.
Como, además, disfrutamos del resto del fin de semana en la bella Serranía de Cuenca, afrontamos la siguiente semana con renovadas energías. Allí nos alojamos en unas cabañas nórdicas en el centro de actividades en la naturaleza El Llano de los Conejos, y visitamos una antigua mina romana que fue explotada durante siglos para la extracción de hierro, con siete kilómetros de túneles excavados hasta los 38 metros de profundidad.