Más guap@s en verano; los mejores consejos para sortear los estragos del calor

Durante todo el año suspiramos por el verano. Soñamos con las vacaciones, con descansar en la playa o en la montaña. Planeamos viajes con amigos y nos preparamos lucir nuevos outfits y, sobre todo, el bikini. En esta estación nos encanta presumir de tipo, pero el calor no nos da tregua y muchas veces nos lo pone muy, muy difícil.

 

Sobre todo a quienes tienen tendencia a incrementar su volumen, ya sea por la retención de líquidos, por la “dieta del chiringuito” o por dejar el gimnasio coincidiendo con la subida de los termómetros. Ni que decir tiene que se debe mantener la actividad, adecuando los ejercicios y su intensidad a los horarios de menos calor, además de seguir limitando las calorías. Y aquí hay que apelar a la prudencia para no ganar todo lo perdido, con mucho esfuerzo, a base de copas, aperitivos y raciones.

 

Tres tratamientos contra la retención de líquidos, la grasa y la celulitis

 

La retención de líquidos debe ser vigilada, puesto que es un síntoma de muchas patologías, algunas graves, como dolencias cardiacas, y otras benignas. En estos últimos casos podemos ubicar el incremento de líquido bajo la piel debido a las posturas mantenidas, la mala dieta y, cómo no, el calor.

 

Para paliar los efectos de la retención de líquidos, recomendamos dos tratamientos no invasivos basados en el masaje, que se pueden realizar en clínica y que, además, ayudan con otros defectos estéticos persistentes como la celulitis

 

El primeros es la presoterapia, que trabaja estimulando los sistemas circulatorio y linfático mediante presión cubriendo la parte inferior del tronco con un sistema de compresión a modo de faja.

 

A técnica clásica hay que añadir una segunda, imprescindible también en los postoperatorios de algunas cirugías estéticas como la liposucción o la abdominoplastia. Es el drenaje linfático manual, que también aplica una presión suave sobre puntos del sistema linfático. Es un tratamiento que no sólo elimina el edema, sino que relaja y sirve de analgésico.

 

Microinyecciones de botox contra la sudoración excesiva

 

Otro de los grandes problemas que nos traen los termómetros en verano es el de la sudoración excesiva y no nos referimos con este término al incremento normal de sudor en los meses por las altas temperaturas o por la práctica deportiva. Hablamos también de hiperhidrosis, un problema que consiste en excretar de manera espontánea una gran cantidad de sudor y cuyo origen puede ser genético o psicológico y que se acentúa en verano.

 

Pues bien, ya sea un problema localizado en zonas como axilas y palmas de las manos o generalizado en todo el cuerpo, pequeñas microinyecciones de botox en las áreas afectadas, paralizan la actividad de las glándulas sudoríparas y detienen el sudor. Es  un tratamiento indoloro, de una sola sesión de unos treinta minutos, que a veces puede precisar de otra cita para reposición a los seis meses.

 

Desterrando falsos mitos: sí a la cirugía estética y los rellenos dérmicos en verano

 

En cuanto al rostro, expuesto todo el año a los factores externos, pero que ahora, además, se va a broncear con baños de sol, no siempre de la duración, intensidad y a las horas deseadas, la crema y el bálsamo labial con factor máximo de protección son nuestras armas imprescindibles.

 

Hay que hidratar por dentro y por fuera, y, en este último sentido, recordar, una vez más, que las infiltraciones de ácido hialurónico y la mesoterapia con vitaminas no sólo no están contraindicadas en verano, sino que son muy recomendables para mantener los niveles hídricos de la piel y que luzca “jugosa”, esto es, con luz y tersura.

 

Y para finalizar estos cuidados estéticos veraniegos, y para quien esté pensando en pasar por el quirófano, os recordamos que hoy es ya normal operarse en su tiempo de vacaciones, pero no todas las cirugias cuentan con el verano como aliado. Con el incremento de la demanda de intervenciones como aumento de pecho o blefaroplastias, las clínicas permanecen abiertas, sobre todo en junio y julio y, además, resulta conveniente desmentir un mito que parece prolongarse en el tiempo: el sol no va a influir en el resultado de estas cirugias. Son incisiones mínimas protegidas por su ubicación del sol. Bastará con seguir las pautas del cirujano en las revisiones pautadas