ENVEJECED SIN MIEDO !!!

El abuelo

Si equivocamos belleza y juventud,  toda nuestra vida perseguiremos un pasado que no volverá. La belleza es mucho más compleja que una simple fachada.

Qué escribir que no esté escrito ya. Que cada vez vivimos más, pues sí. Que para nuestra sociedad no es suficiente. También. Que queremos vivir siempre con salud, vivir mucho… y que no se nos note. Además.

Los cuidados de nuestra piel en casa y en consulta tienen la misma caducidad que la coquetería. Es decir, ninguna. Las cirugía sí. Para ser intervenido quirúrgicamente y realizar una cirugía estética hay que cumplir un requisito inquebrantable. Estar sano.

A partir de cierta edad quien más y quien menos tiene un achaque, una dolencia, un desajuste ya sea del azúcar, de la tensión, que unido a la edad ya hace desaconsejable la intervención quirúrgica.

Esto no hace falta destacarlo. No recuerdo un paciente con más de ochenta años que haya acudido a mi consulta solicitando una cirugía estética.

Es un gran error de nuestra sociedad asociar belleza y juventud. Ello les empuja a un búsqueda desproporcionada para parecer más jóvenes creyendo que estarán más bellas. No.

El concepto de belleza es mucho más complejo. La mera fachada no basta. Es necesario un aura, cierto carisma para resultar verdaderamente bella/o.

Admiro la belleza,  y admiro la vejez. He paseado por el Castañar del Tiemblo, en Avila. No existe una masa pura de castaños como ésta en toda Europa. No me lo imagino ese paisaje más hermoso de cómo lo he visto, con el otoño reflejadose en cada hoja, cada una con sus matices. Y de todo, lo que más hermoso me ha parecido ha sido “el abuelo”. Un castaño de 19 metros de perímetro, 525 años de antigüedad. Está para pocas, pero me ha parecido, de todos, el más bello…

http://www.turismoavila.com/es/pr-av54-senda-el-castanar-el-tiemblo.html

Dedicado a los mayores.