Tratamientos para la piel según tu edad

 

Cuidar_la_piel_segun_la_edad_joya_life_3

 El secreto de una piel bonita está en tres cuidados básicos y válidos para cualquier edad y tipo de piel. Estos cuidados son: la limpieza, la hidratación y la protección solar. A medida que nuestra piel madura tendremos que combinarlos con otros cuidados para mantenerla lo mejor posible de acuerdo a la etapa vital en la que nos encontremos.

De los 20 a los 30

A esta edad la piel no necesita muchos productos. Lo que sí es bueno es tener una rutina diaria. Por las noches es importantísimo desmaquillarse , así como aplicar un tónico para refrescar la piel y usar una crema hidratante para reponer el agua perdida debido a las agresiones externas (sol, frio, cambios de temperatura). También es recomendable usar un jabón que no sea demasiado agresivo para lavar el rostro una vez al día.

Es muy importante realizar una exfoliación semanal. De ese modo eliminaremos las células muertas y mejoraremos la penetración de las cremas. Si se trata de una piel muy sensible es aconsejable prolongar un poco más el tiempo entre exfoliaciones.

La protección solar no puede faltar a ninguna edad y en ningún momento del día: es la mejor manera de evitar todos los daños que el sol causa sobre nuestra piel. Debemos acostumbrarnos a aplicar una pantalla después de nuestra crema hidratante y antes de salir de casa, incluso los días nublados. Al cabo de los años nuestra piel nos lo agradecerá.

Es el momento de realizarnos limpiezas profesionales y algún tratamiento de hidratación facial esporádico para recuperar la piel después de épocas del año en la que sufre mas como en invierno y verano.

De los 30 a los 40

Lo que le ocurre a nuestra piel a partir de los 30 es que se empiezan a manifestar los primeros signos del envejecimiento: manchitas, pérdida de elasticidad, menos luminosidad, se ve algo más deshidratada e, incluso, la coloración ya no se ve tan uniforme. A esta edad es muy importante nutrir la piel en profundidad para devolverle el colágeno que ha perdido, puesto que es el componente que hace que la piel se vea más elástica.

A esta edad la hidratación debe comenzar a ir acompañada de cremas con tratamiento o serums, para ayudar a reparar los daños que provocan los radicales libres en las células, además de aumentar las defensas contra la polución. Las mejores hidratantes para esta piel son las que contienen vitaminas como la E y la C que son antioxidantes y disminuyen las líneas de expresión. Es aconsejable utilizar una crema blanqueadora con vitamina C, o la que se adapte mejor se adapte a las necesidades de la piel.

Algunas manchitas comienzan a aparecer tímidamente a partir de los treinta años, pero si no les ponemos freno se harán notar cada vez más. Es fundamental utilizar todos los días un protector solar con índice alto .Sus filtros aislarán nuestra piel protegiéndola así de los rayos solares principales causantes del envejecimiento.

Es la edad en la que solemos a utilizar los tratamientos de láser para eliminar esas manchas solares, rellenos con ácido hialuronico para esas arrugas de expresión y la aparatología profesional, que aplicada en manos expertas hará que podamos incluso retrasar la necesidad de realizar intervenciones quirúrgicas. Los peelings químicos también ayudaran que nuestra piel se vea más joven y tersa y además, ayudaran a la formación de colágeno.

Unknown

 

De los 40 a los 50

Si hemos seguido las pautas hasta este momento, nuestra piel lucirá luminosa y llena de juventud, pero en ocasiones no es suficiente, ya que la genética también juega un papel importante en el paso del tiempo.De los 55 en adelante los cambios hormonales y la falta de hidratación harán que la piel tenga un aspecto cansado.

En esta edad es fundamental intensificar los cuidados en la piel, tanto en tu casa, como los tratamientos profesionales que quieras hacerte. Cada vez más estudios demuestran que la cosmética actual puede ayudar a reparar una piel afectada por la edad, solo se hace necesario que estos cuidados sean constantes.Posiblemente necesitemos realizarnos tratamientos de rellenos faciales como los injertos de grasa autóloga, el ácido hialuronico, la toxina botulínica y tratamientos de cabina con aparatología que combata la flacidez y las arrugas personalizados. Es el momento de plantearnos una posible cirugía como el lifting o la blefaroplastia.

A cualquier edad recuerda tomar agua, no abusar del sol, ni de medicamentos que agredan la piel, tener una dieta sana y descansar el mayor tiempo posible, pues dormir le da a tu piel la reparación que necesita.

Afortunadamente hoy en día tenemos cantidad de opciones de cosmética, tratamientos médicos y quirúrgicos que nos ayudan a combatir el paso del tiempo en nuestra piel.

Texto: Clínica del Dr Moisés Martín Anaya

Imágenes : google