Los tratamientos para las novias más esperadas, las de este 2021

Las hemos echado de menos. Muchas han esperado a ver a sus padres y abuelos seguros, ahora ya vacunados (o casi) para celebrar su gran día. Será este verano o este otoño, pero volverán.  Con el traje que han elegido, con la pareja con la que han soñado, a posar sonrientes para las fotos.

 

Regresan las novias a alegrar los paisajes urbanos, a provocar sonrisas a las puertas de las iglesias y a sorprender por ese estado natural de gracia y belleza con la que llevan su ramo de flores.

 

El amor, ya se sabe, hace milagros, pero nunca está de más echarle una mano. Y si hay un gran aliado para ellas en este día es la estética. Por eso, queremos aconsejarles sobre los mejores tratamientos, los que se pueden realizar en los centros especializados, y también sobre los retoques quirúrgicos menos invasivos y más adecuados para su torso nupcial en  la fecha señalada.

 

No, no vamos a empezar por el rostro, por un sencillo motivo: es la parte de la anatomía que llega en mejor estado a la boda. Todos los días nos miramos en el espejo y le dedicamos tiempo, antes de salir de casa y antes de acostarnos. Invertimos en hidratantes, tónicos, serums y demás productos.

 

No ocurre lo mismo, sin embargo con EL ESCOTE, un must de belleza de las novias. Para lucir un escote perfecto en la boda bastarán un par de visitas a la clínica, comenzando por la de diagnóstico del estado de la piel de la zona.

 

Sí o sí, el peeling está recomendado porque la piel necesita una regeneración para poder lucir como nueva. A esta piel exfoliada, sin impurezas puede seguir, según la recomendación del doctor Martín Anaya, un tratamiento de PRP.

 

El plasma rico en plaquetas es para el cirujano el tratamiento indicado para esta parte del busto, expuesta a los factores externos y donde además la piel es fina y delicada. Los factores de regeneración autólogos, es decir, una sola inyección de plasma de la paciente, con enriquecimiento plaquetario, disminuyen la arruga fina y redensifican, esto es, aportan hidratación y volumen.

 

Para las MANOS, en cambio, el doctor prefiere la grasa. Los resultados del llamado oro líquido de la estética son inmediatos y muy llamativos, sobre todo, si la novia ha pasado la treintena y ya comienzan a marcarse las venas y a percibirse las múltiples arruguitas en la piel. A partir de los 40, a las venas se suman los tendones, con lo cual es preciso aportar textura y volumen. Mediante la inyección de células grasas, extraídas de otra zona de la anatomía del paciente se rellena y, lo que es más, se consiguen igualar a efectos de envejecimiento en las manos con otras áreas del cuerpo no expuestas al exterior todo el año.

 

chuttersnap-NYqEk7a42yc-unsplash

 

El injerto graso puede ser la alternativa a un exceso de tratamientos inyectables con vistas al enlace. La técnica es duradera ( hablamos de años)  versátil en cuanto a las áreas a abordar y muy a tener en cuenta si se valora el binomio coste resultado. Por no hablar, claro, de la eliminación del riesgo de pasar por el quirófano.

 

¿Qué puede hacer el lipofilling por una novia? En primer lugar,  darle un aspecto rejuvenecido y fresco en todo el rostro. En segundo lugar, aportar firmeza a zonas que sufren la caída por el paso del tiempo. Recomendamos la grasa especialmente para los pómulos y para el contorno de ojos. También, importante, contribuye, a la eliminación de las manchas de la cara.

 

Para unos labios frescos y jugosos, en cambio, el doctor indica el ácido hialurónico de distintas densidades en distintos puntos de la boca.

 

Y llegamos a la decisión de si lucir manga larga o manga corta, que no es baladí para muchas novias y que, en muchos casos, se decide según el estado de los BRAZOS. El problema puede ser el acúmulo de grasa que no es fácil de quitar con deporte (y menos este año de restricciones en los gimnasios).

 

La braquioplastiaes la cirugía estética indicada y no es otra cosa que una liposucción restringida a esta parte de los antebrazos, para retirar esa grasa. Cuando es necesario, el cirujano elimina también la piel excedente.

 

 

Como complemento, también puede ser útil la radiofrecuencia, un tratamiento en clínica que da firmeza y ayuda a conseguir esos brazos delgados y vigorosos que tanto gustan a las novias y que, además, son tendencia.