Cómo conseguir unos labios sexys sin perder la naturalidad

La belleza de la boca se aborda desde tres aspectos básicos: el volumen, las arrugas del labio superior y el perfilado. Con estos tres parámetros logramos rejuvenecer una de las zonas a la que más importancia concedemos tanto como hombres como mujeres cuando hablamos de atractivo físico.

El aumento de volumen es lo más conocido en cuanto a los tratamientos de medicina estética y hay que reconocer que no siempre por los buenos resultados obtenidos. Si nos fijamos en esos rostros en los que se ha cometido abuso del bisturí podemos apreciar esos labios superhinchados, en una clara desproporción con el resto de elementos del rostro.

Pues bien, esta es la clave para el aumento: naturalidad lograda mediante la proporción y el volumen justo y necesario. Hoy en día contamos con productos reabsorbibles, aunque no permanentes, que nos permiten ofrecer soluciones muy del gusto de las pacientes:

El ácido hialurónico, en primer lugar, presentado bajo varias denominaciones comerciales y que no sólo da relieve y aumenta el volumen, sino que contribuye a la hidratación profunda de los tejidos conectivos. Las infiltraciones con ácido hialurónico deben repetirse cada dos o tres meses, dependiendo de cada caso.

La grasa propia extraída de otras zonas del cuerpo es una solución óptima para glúteos, por ejemplo, pero en el caso de los labios nos da menos alegrías a los profesionales. Al tratarse de una zona que movemos mucho los injertos no cuentan con el tiempo de reposo suficiente para prender como es debido.

No obstante, siempre es muchísimo mejor aumentar el tamaño del labio con estas substancias, que nos permiten rectificar en las siguientes sesiones y mejorar cada día que con otras permanentes tipo silicona, que, en los principios de esta técnica han producido verdaderos desastres.

De momento, estas son las que os recomiendo a la espera de algun producto que combine naturalidad y mayor permanencia.

En cuanto a perfilar el labio, yo siempre apuesto por la técnica lip lift, para eliminar el efecto de esos labios largos, sin sensualidad. Se trata de un procedimiento quirúrgico que consiste en hacer una incisión escondida en toda la base de la nariz, acortando así entre 1 y 1,5 cms la distancia entre la misma y el labio sin que apenas se vea la sutura.

Por último, las arrugas de la boca, conocidas popularmente como “código de barras” tienen varias posibilidades de mejorar mediante diferentes procedimientos: el mecánico, por calor o gracias a la química.

Esta última es la base del peeling tricoloro acético. Tenemos que saber que al aplicar el producto en la piel, a los 2 o 3 días, va a provocar una descamación. No obstante, no es un tratamiento muy agresivo.

Si lo es, pero más eficaz, la dermoabrasión, que sirve para quitar la piel y que vuelva a reepitelizar de una forma mecánica. El inconveniente de este tratamiento es que vamos a tener que estar una semana con una gasa pegada hasta que se forma la nueva piel, pero da unos resultados muy buenos. Se suele hacer junto con un lifting facial, aprovechando la semana que la paciente está en reposo.

28Y, para finalizar, también podemos considerar el calor mediante laser, una técnica que es buena cuando la paciente sólo quiere eliminar las arrugas de esa zona.