- Jueves, 27 de junio del 2024
- Comentarios: 0
- Publicado por: Moisés Martín Anaya
Y lo hacemos encantados de presentar a quien estará al frente de la misma, al doctor Manuel A. Martínez González, un especialista en trasplante capilar cuya práctica clínica supera los 15 años, con más de 2700 intervenciones exitosas durante su etapa como cirujano capilar en aplicando las técnicas FUE y DHI.
Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Alcalá de Henares y con un Máster en Medicina Estética en la Universidad Rey Juan Carlos, pertenece a la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) desde el año 2010, manteniendo una formación continuada en las técnicas más innovadores de trasplante capilar.
El Dr. Martínez realiza la cirugía desde el principio hasta el fin, con la asistencia de una o dos auxiliares técnicas que clasifican las unidades foliculares extraídas y las insertan en los implanter en la fase de implantación. Opera un paciente por día dedicándole el tiempo necesario para conseguir un resultado natural y con calidad.
La técnica FUE Consiste en obtener los folículos pilosos en pequeños grupos, de forma mínimamente invasiva y sin dejar cicatrices. Se realiza mediante un punch (bisturí cilíndrico) menor a un milímetro de diámetro, mediante el cual se obtienen uno a uno los injertos capilares.
Una versión mejorada de la misma es la conocida por sus siglas, DHI, indolora, más rápida y sencilla que la anterior. El transplante capilar se realiza aquí sin rapar la cabeza. Durante el proceso se extraen los folículos pilosos para injertarlos en las zonas de calvicie. La mejora procede del empleo de un implantador, un elemento con el que se minimizan los daños al tejido y se maximizan las posibilidades de éxito.
Tipos de alopecia masculina
Alopecia areata
Es la causada por alteraciones autoinmunes. Las defensas orgánicas atacan la raíz de los folículos pilosos en zonas concretas del cuero cabelludo, dando lugar a calvas. Este problema debe tratarse en el dermatólogo con medicación específica.
Alopecia cicatricial, donde los injertos capilares pueden ser una solución
La alopecia cicatricial, por otra parte, puede tener diversos orígenes: desde tumores a dermatitis y otras infecciones. Aunque para su corrección se prescribe el microinjerto, también se recomienda la bioestimulación o el láser capilar.
Alopecia común
Los microinjertos capilares son la solución más eficaz y duradera en la alopecia común, la calvicie androgenética, hereditaria, en la que el cabello se va perdiendo, poco a poco, con el paso del tiempo. Hablamos de una técnica indolora, realizada bajo anestesia general y que permite que el pelo injertado crezca de igual manera que el cabello propio.
La cirugía capilar aporta un valor añadido y es que el pelo, que sólo precisa una sola sesión para ser implantado, presenta una mayor resistencia a las hormonas masculinas, los andrógenos, por lo que es más fuerte ante la caída.
Además de contar con más de 15 años de práctica profesional en trasplante capilar, es experto en plasma rico en plaquetas, mesoterapia capilar y otros tratamientos.