Los cinco imprescindibles de la piel para los meses de frío

Llega el frio y con la caída de las temperaturas nos tenemos que abrigar. Lo mismo pasa con nuestra piel. Al igual que nosotros cambiamos de vestuario nuestra piel necesita unas cremas y cuidados distintos que en el verano, cuando las temperatura son más altas. Por eso te recomendamos que sigas estas pautas para su cuidado y los tratamientos que mas indicados en esta época del año.

1.- Aumentar la hidratación y nutrición (dependiendo de cada piel).

Con el frío, la piel pierde nutrición y por tanto elasticidad l, lo que produce  la sensación de «tirantez» al gesticular, el que se marquen más las líneas de expresión y la sensación de piel «quemada» por el frío. Te recomendamos un buen tratamiento hidratante.

Recomendamos: Tratamiento Redensificante e hidratante.

2.- Usar siempre crema durante el día con fotoprotector solar

Existen numerosas cremas en el mercado que protegen nuestra piel de los radicales libres, radiaciones, la oxidación, manchas solares…. Además de mantener un nivel de hidratación óptimo.

Es aconsejable incidir en las zonas que más sufren con el frio como los labios y los ojos. La zona de alrededor de los ojos y los labios es una piel especialmente delicada que es afectada con mayor facilidad con el frío, la polución o el maquillaje. Por ello, es muy importante tratarla con productos y tratamientos específicos que aporte la tan ansiada nutrición en esta época del año que devuelva la elasticidad y minimice las arrugas de expresión.

Recomendamos: Tratamiento alisante de luminosidad para ojos y Tratamiento rejuvenecedor de labios, ojos y escote.

3.- Limpieza siempre

Durante el día, aunque no lo parezca, se acumula suciedad en la piel (polución, sudor,etc.) sin contar el maquillaje, por lo que hay que limpiar la piel al terminar el día huyendo de jabones (por agresivos) y de toallitas desmaquillantes (por no limpiar en profundidad).

Muchas veces necesitamos una limpieza en profundidad cada cierto tiempo realizada por profesionales para despejar los poros de nuestra piel y eliminar las células muertas. Este es el paso básico para los cuidados de la piel.

Recomendamos: Limpieza de cuis y tratamiento oxigenante.

4.- Es el momento de los peelings.

Los constantes cambios de temperatura provocan que se acumulen en la piel células muertas por lo que es importante que una vez a la semana se lleve a cabo una exfoliación suave fomentando el crecimiento de nuevo de la piel dejándola suave y sana.

Recomendamos: Tratamiento unificador pigmentario , Tratamiento de microdermoabrasión y Peelings.

5.- El agua es la base de nuestra piel

Se recomienda beber 2 litros de agua al día, aunque haga frío y no se sude de forma evidente, ya que ayudan a mantener las necesidades de agua del cuerpo, sobre todo con las calefacciones altas que resecan piel y mucosas. Las infusiones (de todo tipo) son una buena alternativa al agua sola.

Recomendamos: Tratamiento Ultimate

Texto: Clínica del Dr Moisés Martín Anaya

Imágenes: Google