- Lunes, 28 de agosto del 2023
- Comentarios: 0
- Publicado por: Moisés Martín Anaya
Llega un mes de septiembre cargado de citas estéticas saludables. La pérdida de peso y el regreso a la actividad deportiva ( si la abandonaste) son dos cuestiones que se tienen en mente al finalizar agosto y que a quien más y a quien menos le dan algo de pereza por aquello de decir adiós a los hábitos veraniegos. Sí, eso de tumbarnos al sol y de tomar aperitivos y cocktails y, bueno, para qué vamos a empezar el nuevo curso con nostalgia.
Ahora toca cuidarse y la piel no podía ser menos, porque la hemos expuesto al sol más horas de lo recomendado y lo debido. Nos encanta presumir de bronceado y éste se puede prolongar si mantenemos las pautas de hidratación de estos meses. Pero no olvidemos que la piel necesita regenerarse y renovarse y eso tiene un nombre: peeling facial.
El peeling limpia, exfolia e hidrata. Es un tratamiento sencillo que se realiza en clínica y que consta de tres fases, según las acciones que acabamos de describir.
Limpieza en profundidad
Antes de aplicar cualquier sustancia es necesario retirar los restos de suciedad y maquillaje. Cada profesional utiliza los productos que considera más adecuados, aunque lo más recomendable es que en esta fase, ya se utilice limpiadora y/o tónico, sean neutros para evitar alergias y reacciones atópicas. El agua a emplear debe ser desionizada.
El peeling propiamente dicho
Se aplica un producto que varía dependiendo del tipo de piel o de las características específicas de cada marca. Una vez que se han retirado las sustancias grasas en la primera fase, se busca ahora la exfoliación mediante ácido glicólico, salicílico, láctico o tricoloroacético, entre otros. El tiempo de exposición varía entre cinco y quince minutos.
Limpieza final e hidratación
Una vez retirado el producto químico empleado, se procede a una hidratación ya más profunda puesto que la piel está limpia y permite que la sustancias penetren hasta la dermis. Se usan hidratantes, mascarillas y, finalmente, un protector solar.
Al finalizar el proceso puede producirse una pequeña descamación, casi imperceptible, en la epidermis, ya que ha estado expuesta a un proceso químico. Por este motivo, se recomienda el uso imprescindible del fotoprotector al salir de la clínica y en los días siguientes al tratamiento.
El peeling químico puede ser de una sesión o de varias.
El peeling químico para la cara suele recomendarse cada seis meses y, además de un tratamiento muy efectivo, es una experiencia relajante y personalizada para cada paciente. La estancia en el centro médico no suele durar más allá de los 40 minutos o una hora y la recomendación general es no tomar el sol después.
Las hidratantes a aplicar posteriormente irán siempre en la línea de cómo te haya encontrado el médico estético la piel. En algunos casos, el peeling químico podría ser de varias sesiones