Hospital Virgen de Rocío. Que 20 años no es nada.

  

 

Hospital Virgen de Rocío. Que 20 años no es nada.

 

 

En Enero de este año se cumplieron 20 años de mi llegada al Hospital Virgen del Rocío. Era estación de llegada, y de salida. El fin de trayecto de un esfuerzo, una licenciatura y un examen MIR como billete de embarque para el inicio de una especialidad que no conocía pero me atraía.

Este fin de semana nos reunimos los antiguos residentes de cirugía plástica del Hospital. Con un programa científico amable y cercano, lo trascendente fue el reencuentro, la renovación de afinidades y las bromas con los recuerdos.

Gracias a Miguel Ángel Gimeno, a Pedro Fernández Ortega y Alejandro Fdez de la Mota, representantes del staff profesional que tuvieron en sus manos nuestra formación. A Julio, a Luis y Pilar, a Elena, a José Ignacio y José Luis, a Enrique, compañeros de mis cinco años en Sevilla. Y alegre de conocer a otros compañeros que se formaron en el Hospital en los años posteriores.

A todos mi agradecimiento. Apenas fueron unas horas en Sevilla, pero lo suficiente para reconocer con emoción una etapa que  fue imprescindible para mi crecimiento como cirujano plástico y como persona.