Los glúteos, como siempre, protagonistas del verano.

La velocidad de entrada de modas y tendencias  en la sociedad 3.0 resulta casi equiparable a la incorporación de nuevos términos que vamos aceptando para etiquetarlas. El último que me ha llegado ( supongo que vosotras ya lo conocéis) es el extranjerismo belfie,  que viene a significar fotografía del trasero, o lo que es lo mismo, un selfie de glúteos. Nada es casual. Por supuesto que tiene que ver con la obsesión por captar nuestra imagen y enseñársela al mundo, pero también con las nuevas técnicas estéticas relacionadas con esta parte del cuerpo. Ahora con la llegada del verano, los glúteos recobran más importancia todavía. Comienza la prueba de bikinis y bañadores y surgen de debajo de la ropa nuestros grandes enemigos: flacidez, celulitis y estrías.

Lo primero que hay que hacer antes de echarse las manos a la cabeza es ser conscientes de la forma de nuestro cuerpo, ya que lo que a una chica con el trasero alargado le sentará mal bien, a otra con menos cintura y unos glúteos más cuadrados le caerá peor. Ropa más ceñida para la primera, menos para la segunda.

Tampoco podemos pretender cambiar la dieta en dos días. Lo que si conviene es combatir la retención de líquidos evitando estar tumbados mucho tiempo y tomando alimentos diuréticos. Para mí la piña es la estrella.

Ya  entrado el mes de julio, mi consejo es que abandonéis toda esperanza en lo que a la cirugía se refiere. Existen dos técnicas para elevar los glúteos, redondear la zona y/o aumentarla de volumen. De un lado tenemos las prótesis tradicionales y del otro los injertos de grasa del propio paciente. En ninguno de los casos son intervenciones recomendadas en julio y agosto. Primero porque siempre surgen cicatrices y pequeños morados ( por muy pequeños que sean ) que no deben ponerse al sol. Segundo porque la lipoescultura corporal requiere de un postoperatorio con faja y en verano es una auténtica tortura. Queda descartado . El matrimonio faja- sudor no resultan sanos.

Os aconsejo una sesiones de Velashape, un tratamiento que es muy eficaz en cuanto a tiempo y resultados. Está diseñado para reducir la celulitis, flacidez de la piel y disminuir la circunferencia corporal. Con este último punto nos referimos no al volumen, si este tiene la forma adecuada, sino a la grasa sobrante.Puedes realizarlo durante las vacaciones y mantener el tono con tratamientos de repetición durante el invierno, si has quedado satisfecha.

Imprescindible: que además de tumbarte en la hamaca camines por la playa o al caer el sol hagas running, montes en bici y/o subas las escaleras de tu apartamento varias veces al día.Se trata de endurecer la zona.

En cuanto a las cremas, infórmate bien de la composición y, sobre todo, ni rastro de ellas a la hora de tomar el sol.

¡Feliz semana!