- Lunes, 29 de abril del 2013
- Comentarios: 0
- Publicado por: Martín Anaya
Tiempos difíciles que vamos recorriendo todos juntos. Durante estos años me felicito del músculo vigoroso que exhibe mi especialidad, la cirugía plástica, y una parte apasionante de ella, la cirugía estética, a la que he dedicado todo mi esfuerzo los últimos diecisiete años.La capacidad de adaptación que muestra la cirugía estética a los deseos de los pacientes es sobresaliente. A la meta de unos resultados naturales y armoniosos , conseguido en años anteriores se ha unido la forma de obtenerlos: mediante pequeños procedimientos que no estigmatizan a los pacientes, como mucho, mas allá de los dos o tres primeros días.
El esfuerzo que nos pide a cambio nuestra especialidad es cada vez mayor. Una puesta al día seria y pasar muchos días fuera de casa en congresos y simposiums, porque cada vez hay más modificaciones a las técnicas tradicionales que se dejan sentir de forma notable en los resultados.
El concepto del rejuvenecimiento facial actual no tiene nada que ver con el de hace cinco años. Las nuevas técnicas con plasma enriquecido en plaquetas para la piel, la reposición volumétrica facial con microtrasferencias de grasa del propio paciente, los nuevos conceptos en el tratamiento de las bolsas palpebrales, y la ayuda del laser de CO2 en las arrugas finas, nos han permitido modificar la técnica del lifting facial, mejorando espectacularmente los resultados.
La mala experiencia con las prótesis de mama PIP ha permitido que la rigurosidad vuelva a presidir los controles que la CE y los ministerios de sanidad deben ejercer siempre sobre los productos sanitarios. Prótesis de mama que no precisan ser recambiadas y garantizadas de por vida por la casa fabricante. Esa es la realidad a día de hoy de los implantes mamarios.
Y los tratamientos combinados son los que han conseguido que el cambio de figura que nos da la lipoescultura corporal no cojee debido a una piel fláccida. Tratamientos combinados que llevan a que la piel se adapte mejor y resalten el trabajo sobre el exceso de grasa.
Todo este esfuerzo sería imposible realizarlo sin la pasión que debe sentir cada uno por su trabajo, y sin el apoyo de todos nuestros pacientes, a los que realmente tengo que dar las gracias por su fidelidad y agradecimientos durante todos estos años