- Jueves, 24 de octubre del 2013
- Comentarios: 0
- Publicado por: Martín Anaya
Absorber toda la información es imposible. Tiene que asegurar resultados predecibles y duraderos.
Llega uno a la facultad con 18 años y todo es nuevo. Seis años de duro trabajo y con el titulo de licenciado en medicina bajo el brazo te preparas para mediante el exámen MIR, y en competencia con otros 20.000 licenciados más (en mi época) para aceder a la formación especializada.
Otra vez llegas, otra vez de nuevo, al Hospital, y después de cinco años de, otra vez; duro trabajo y con el titulo de especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, debajo del otro brazo, a buscar un nuevo destino para ejercer la profesión.
Formados en atención al quemado crítico y sus secuelas posteriores, en cirugía de la mano, reparación de malformaciones congénitas, en reconstrucciones postraumáticas y postoncológicas, y en cirugía estética…, mantenerse al día en todo es imposible.
Después de trabajar en distintos hospitales de la Seguridad Social como adjunto de cirugía Plástica, y siendo el último el Hospital Gregorio Marañon de Madrid, desde hace 15 años sólo realizo en mi actividad diaria cirugía estética mamaria, corporal y facial.
Una formación sólida en Medicina, y en Cirugía Plástica es fundamental e indispensable para la practica adecuada en Cirugía estética, pero tienes que estar diariamente en un quirófano y mantener tu formación en la vanguardia de la especialidad mediante la puesta al dia con continuos viajes a Simposium y congresos internacionales, para asegurar resultados predecibles y duraderos.
Atrás quedaron los años en los que mi dia a dia también lo marcaban las reconstrucciones postoncológicas o postraumáticas, la atención al quemados críticos, la cirugía de la mano….Desde hace casi quince años mi día a día lo marca de forma exclusiva la cirugía estética facial, mamaria y corporal.