- Viernes, 13 de junio del 2014
- Comentarios: 0
- Publicado por: Martín Anaya
Muchos son los signos que nos anuncian la llegada del buen tiempo. Pero si nuestros abuelos presagiaban el final de los inviernos cuando las oscuras golondrinas de Gustavo Adolfo Becker volvián “en tu balcón sus nidos a colgar”…, y nosotros, rondando la cincuentena, demostrábamos nuestra abducción por la cultura americana poniendo el acento en si la marmota veía o no su sombra, esta generación que nos sucede lo fía todo al momento en que absolutamente todas las revistas de ocio dediquen espacio en su portada para los mejores consejos si quieres lucir bien este verano. ¡Empieza la operación biquini!. Incuestionable. El buen tiempo ha llegado.
No seré yo, no les quepa duda, quien ponga un pero a la búsqueda de la belleza, y a quien se la quiera dedicar cada uno. Cada una es libre de regalársela al primer viandante cuando te vea cruzar un semáforo. Hay espacio para todas las opiniones, incluso la mía. La belleza para uno mismo. Será tu belleza. Para sentirte bien, sana, segura en ti misma, feliz, y trasmitir esa alegría a los demás..
Las más veteranas en estas lides comienzan la operación biquini en Otoño. Esas “horribles cartucheras”, esos “flotadores que arruinan mi cintura”, o “esa barriguita que me quedó después de tener al niño”. Es el momento de ponerle solución.
Otras, embutidas en sus abrigos, lo dejaron pasar, y pasar, y, de repente…¡Junio!. Calor asfixiante. ¡A correr!. Es tarde, y lo saben, pero aún hay solución.
No olvidemos una dieta sana y equilibrada. Cinco comidas al día, pescado frutos, secos y piña, alimentos bajos en grasa y de alto contenido en fibra. Para adelgazar no hay que pasar hambre. Hay que comer bien. Las dietas milagros tienen efectos colaterales. . La de MCLM , me como la mitad, podría ser bastante efectiva, si en esa mitad metemos en la bolsa de la compra la elección de un especialista. Beber mucha agua para limpiar toxinas, y si te aburres del agua, zumos naturales. Practica ejercicio moderado para mantener un buen tono muscular.
No te pongas a tomar el sol de forma descontrolada. Piel bronceada de joven, es piel envejecida de mayor. Cuida tu piel. Tres palabras clave. Limpiar, hidratar y nutrir. Y por supuesto factor de protección solar.
Eso por tu cuenta. Para algo más… busca especialistas que te asesoren.