- Jueves, 11 de noviembre del 2010
- Comentarios: 0
- Publicado por: admin
Conmemorando el 40 aniversario de la fundación de ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) se han publicado por primera vez datos estadísticos disponibles sobre la cirugía estética en el mundo.
En la cabeza de la clasificación se sitúa Estados Unidos, seguido por China, Brasil e India. España ocupa el décimo lugar. En los útimos puestos aparecen Arabia Saudí, Países Bajos y Portugal.
La encuesta revela una nueva tendencia en la que la liposucción representa el 18,8% de todas las intervenciones quirúrgicas, seguida del aumento de pecho que representa el 17%, la blefaroplastia o bolsas en los párpados, un 13,5%, la rinoplastia o modificación de la forma de la nariz supone un 9,4%, y la abdominoplastia un 7,3%.
Las cinco principales intervenciones no quirúrgicas son: inyecciones de botox (32,7%), inyecciones de ácido hialurónico (20,1%), depilación láser (13,1%), inyecciones de grasa autóloga (transferir la grasa de una parte del paciente a otra parte, 5,9%) y tratamiento láser (4,4%).
De estos datos se pueden extraer diversas conclusiones.
El lugar donde más liposucciones se hacen es en Brasil, por delante de Estados Unidos.
China es el país donde más aumentos de mamas se realizan (222.530 cirugías), siendo también el país con más blefaroplastias (149.796).
Un país emergente como Corea del Sur se sitúa en el séptimo lugar del ranking con el doble que España de intervenciones realizadas, pero también contando con el doble de cirujanos plásticos.
No es que los españoles y españolas se operen y cuiden mucho, es que se operan y cuidan mucho en todo el mundo. El número de operaciones se han más que cuadriplicado en pocos años, y estas estadísticas apuntan a que la expansión va en aumento debido a que los métodos y técnicas son cada vez más sutiles, los resultados mejores, y el breve periodo de curación, unido a la relativa ausencia de dolor y a la reducción de cicatrices, animan cada vez a más gente a someterse a una operación.
Por último, los 30.817 cirujanos plásticos existentes en todo el mundo (en España somos 567) en 2009 realizamos 8.536.379 intervenciones quirúrgicas (en España, 142.340) y también 8.759.187 intervenciones no quirúrgicas (en España, 184.462). Por lo tanto, los botox, hialurónicos, láser… superaron a las lipos, aumentos de mama, blefaros…, lo que refleja que los pacientes demandan cada vez más tratamientos menos invasivos, rápidos, sencillos y más económicos.