- Lunes, 5 de mayo del 2014
- Comentarios: 0
- Publicado por: Martín Anaya
Los embarazos estrellas son recuperaciones Express. Las celebrities se saltan las reglas fisiológicas? Esta es una pregunta de moda por las apariciones públicas a pocas semanas de dar a luz de Elsa Pataky, Victoria de Suecia, Sara Carbonero… y tantas otras.
No es lo mismo estar recuperadas que lucir bien. La procesión desde luego va por dentro. La recuperación después de un embarazo llevará meses. Con unos buenos cuidados se puede acelerar moderadamente, pero sobre todo se puede conseguir la recuperación completa sin secuelas ni huellas en la figura femenina!
Muy importante es la prevención, La piel del abdomen y del pecho está muy exigida durante el embarazo. Desde luego es elástica, pero tiene un límite. La hidratación diaria es fundamental. Después del parto la piel volverá a su lugar habitual en la medida que la hayamos cuidado antes.
Los músculos del abdomen durante el embarazo han sido desplazados lateralmente para dejar paso al crecimiento del bebe. No tienen tanta capacidad de retracción como la piel, y tardaran semanas en volver a colocarse en el centro, si es que llegan… A muchas mujeres le quedan moderadamente separados, dando lugar a la tripita característica de las mujeres que han dado a luz. Esto se puede evitar fortaleciendo los músculos rectos del abdomen con sesiones diarias de abdominales.
La retención de líquidos después de un embarazo es el tercer obstáculo para lucir una buena figura. Presoterapia y drenajes linfáticos son fundamentales para acelerar su eliminación y recuperar la figura.
Y por último el descanso. Sino dormimos bien los mecanismos de reparación de nuestro cuerpo no logran su objetivo, y la recuperación será más lenta. Pero, se puede dormir bien con un bebe recién nacido?
Por todo esto, si disponemos de tiempo para ti misma (¿Después de un parto y un bebe?), tu recuperación puede ser rápida y completa. Sino es así, (lo del tiempo), bienvenida al club de los mortales!