- Jueves, 29 de mayo del 2014
- Comentarios: 0
- Publicado por: Martín Anaya
No hay técnica ideal. Es como el cirujano la pone en práctica. Debe ser reproducible, predecible, sencilla y con mínimas complicaciones. Y si las hay que haya resolución de las complicaciones.
La cirugía de aumento mamario, en reñida competencia con la liposucción, es la más demandada por las pacientes, no sólo en España, sino a nivel mundial.
Antes las pacientes acudían a distintos especialistas para recabar información. Hoy no. Internet se ha impuesto. Con sus ventajas e inconvenientes. Personas como Steven Jobs, Mark Zuckerberg han desestabilizado nuestro mundo, le han dado la vuelta y nos lo han cambiado por otro. Vivimos ya inmersos en una sociedad de opiniones libres sin conocimiento de los hechos. Y no se quiere que los hechos interfieran con sus opiniones. Y leemos. “Chicas, protesis tal, las mejores! Acto seguido doce opiniones contradictorias sobre este tema, o sobre la vía de colocación, o sobre el mejor o peor cirujano plástico del mundo, basadas habitualmente en el desconocimiento, o en ocultos intereses.
Del tema de la cirugía low cost, ni entro. Ya le dediqué un blog hace muy poquito. Se lo merecía.
La información debe ser recibida directamente del especialista. Cada persona tiene un pecho particular, que precisará un tratamiento u otro, con ciertas, o quizás ninguna limitación para conseguir el resultado que todos deseamos.
Una vez elegida la mejor vía de abordaje para la paciente, el tipo de prótesis ideal para ésta paciente, y la técnica ideal para ella, el proceso sí va a ser semejante para la mayoría. Y aquí cada cirujano trabajará de una manera distinta.
Una recuperación rápida, unos cambios armoniosos de la silueta femenina con una pequeña cicatriz, y unos resultados naturales son la tónica general en este tipo de cirugía.
Dejad decidir al cirujano qué es lo mejor para vosotras. En donde sí decidís vosotras, aconsejadas por vuestro cirujano, es en el tamaño. Él sabrá haceros ver que es un pecho para toda la vida, y escapando de las modas, el pecho tiene que ser natural y armonioso con el resto de vuestro cuerpo.