Pronto volveremos

 

En Clínica del doctor Moisés Martín Anaya valoramos un factor por encima de todas las cosas con respecto a la posible vuelta a los quirófanos de cirugía estética: la seguridad. Esta máxima, que nos viene acompañando en toda nuestra andadura profesional, es la que nos está guiando en el diseño y planificación del retorno a la actividad. Nos referimos a la reapertura de las consultas y a la reanudación de las cirugías plásticas, estéticas y reparadoras.

En estos momentos, y con toda la cautela, respetando los plazos oficiales y con la mirada puesta en el estado epidemiológico que podamos encontrarnos de aquí a unas semanas, estamos preparando nuestras áreas de trabajo y contacto con los pacientes para convertirlas en entornos libres de covid19.

¿Qué significa esto para nuestros pacientes? Lo primero es la garantía de que el equipo médico de la clínica, así como el del hospital donde opera el doctor, el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid, estarán sometidos a regulares controles serológicos y epidemiológicos para descartar que hayan sido contagiados por el coronavirus.

A quien vaya a ponerse en nuestras manos para aumentarse el pecho, someterse a una liposucción o cualquier otra intervención que desee, se le realizarán asimismo test rápidos de detección del virus, que se repetirán el mismo día del ingreso.

Antes, en nuestra consulta, que mantendremos libre de covid19 con limpiezas de purificación y desinfección de ozono y ácido hipocloroso, se le facilitarán al paciente los elementos necesarios de seguridad: calzas, mascarillas y guantes. Los mismos protectores que llevaremos los integrantes del equipo de la clínica.

También queremos que las personas que acudan a nosotros no sólo se sientan seguras, sino en confianza, por lo que no se juntarán varias visitas en los mismos intervalos de tiempo en consulta. Las primeras tomas de contacto y el preoperatorio serán en un entorno en el que no se podrán concentrar diversos pacientes en nuestras instalaciones.

Las cirugías electivas, entre las que se encuentra la cirugía estética, por no ser necesaria, tienen previsto un retorno en torno a la segunda quincena de mayo, pero, insistimos, todo dependerá por nuestra parte del estado de la pandemia y de los terribles números a los que nos tenemos que enfrentar cada día. Números que corresponden a personas fallecidas a causa de esta inesperada enfermedad y a cuyas familias queremos desde aquí mandar el más caluroso de los abrazos.

Nuestro regreso siempre puede esperar, pero somos conscientes de que nuestro trabajo os hace felices y, cuando ya no exista ningún riesgo, cuando finalice el estado de alarma y dejemos reposar estas odiosas estadísticas, trataremos de nuevo a ayudar a que os veáis y os sintáis mejor. Hasta entonces.

Fotografía : Unsplash (Imattsmart