- Sábado, 14 de mayo del 2016
- Comentarios: 0
- Publicado por: Martín Anaya
El Doctor Moisés Martín Anaya apuesta por la naturalidad en las intervenciones que se realizan, algo que se logra gracias a las nuevas tecnologías
El prestigioso doctor Moisés Martín Anaya es desde enero de este año el secretario general de la Asociación Española de Cirugía Plástica Estética. Circunstancia que supone un contacto diario con los temas que ocupan y preocupan a la Asociación y sus Asociados.
Uno de los mas, si no el más importante es la utilización de los medios publicitarios para “vender la cirugía estética” como un bien de consumo más.
Hoy en día se pueden compran cirugías por internet, se utilizan slogan promocionales tipo “mejoramos cualquier presupuesto”… y en definitiva toma más importancia el aspecto económico que la selección idónea del paciente, y se descarta la posibilidad de contraindicar una cirugía a un paciente por no ser el candidato adecuado. Solo los números a final de mes son los que cuentan.
La Asociación Española de Cirugía Plástica Estética (AECPE), cuyo secretario general es el doctor Moisés Martín Anaya, ante esta problemática que se presenta toma dos medidas urgentes:
La primera es requerir de las instituciones sanitarias y de los colegios profesionales que apliquen la normativa vigente, que recoge prohibiciones claras sobre este tipo de publicidad en medicina, y sanciones inhabilitadoras para quien las utiliza.
Y en segundo lugar aleccionar a los pacientes que los recortes en los gastos de una intervención no pueden afectar a la selección del Hospital, más bien pueden aumentar los riesgos en el campo quirúrgico. En Salamanca sólo el Hospital General de La Santísima Trinidad reúne las condiciones ideales para este tipo de intervenciones. Dispone de una plantilla amplia de especialistas, de una Unidad de Reanimación Postcirugía y de una Unidad de Cuidados Intensivos para aquel paciente que pudiera necesitarla las primeras horas. Algo que es completamente necesario para poder realizar una cirugía con garantías de seguridad para el paciente.
En definitiva, se busca transmitir los profesionales de este sector es que los recortes en los gastos no pueden afectar al material médico o prótesis utilizadas para las intervenciones quirúrgicas.
Y mucho menos a la capacidad , experiencia o profesionalidad de equipo quirúrgico y anestésico seleccionado
para llevar a cabo estas cirugías. Sin duda alguna, la prioridad de un buen profesional siempre será la salud y el bienestar del paciente. Como exige el doctor Moisés Martín Anaya.