REJUVENECE TU BOCA CON ESTOS TRATAMIENTOS

Este abril celebramos como cada año el Día del Beso, efeméride que en el sector de la estética aprovechamos para recordaros la importancia de la boca en la belleza del rostro y en la atracción sexual, dada su condición de  zona erógena.

 

Hay quien habrá pensando que la necesidad de llevar mascarilla ha disminuido el interés social por esta parte del cuerpo. Pero no es así. Si bien es cierto que los ojos y su contorno han recuperado mucho protagonismo, la boca, sus formas, sus tratamientos, su rejuvenecimiento sigue interesando y mucho. Las redes sociales tienen que ver, gracias a la difusión de imágenes sin mascarilla en entornos seguros y privados.

 

Comenzando por personas en las que todavía no se aprecian las arrugas de expresión que aparecen sobre el labio superior y que lo que buscan es un poco más de volumen, sensualidad, grosor, la recomendación que hacemos es una técnica nyectable, el ácido hilaurónico. Este producto, un imprescindible de la medicina estética, se infiltra en microinyecciones en distintas zonas del labio y no sólo resalta, sino que hidrata. Es decir, redensifica, de ahí que cuando alguien se ha sometido a este tratamiento se aprecian labios gruesos, pero también sanos, brillantes, como húmedos.

 

Esta solución con ácido hialurónico viene a durar unos seis meses y después, según cada caso, hay que ir reponiéndolo en otra visita de una sola sesión.

 

Aunque  en la última década, y siguiendo la estela de famosas, influencers o socialités, se han llevado los labios bastante gruesos e incluso con talla XXL, mi recomendación es seguir los consejos del cirujano o médico estético que se encaminen a la búsqueda de la naturalidad, o, lo que es lo mismo, a un resultado que contribuya a la armonía del rostro.

 

Con más edad, se va perdiendo el color, para lo que os indico una solución de plasma enriquecido en plaquetas. Es también un tratamiento sencillo, cómodo y que consiste en la infiltración de un concentrado de plaquetas que procede de la propia sangre extraída al paciente.

 

A medida que pasan los años, y teniendo en cuenta el estado de nuestra piel y nuestra expresividad, se van sumando las arrugas del labio superior, conocidas con el nombre popular de “código de barras”. En esta zona apuesto por la técnica del peeling de tricoloroacético  que se basa en la descamación y posterior regeneración de la piel. Es lo que se conoce como dermoabrasión y que al ser un técnica agresiva precisará de una gasa para tapar la zona durante siete días.

 

Más allá, siempre en quirófano se puede mejorar todo en un procedimiento global que se conoce como lifting facial, que estira la piel, recoloca las estructuras del rostro y, por lo tanto, elimina las arrugas.

 

Para la boca, la recomendación quirúrgica es el lip lift, del que he hablado en muchas ocasiones, y que es sencillo y muy efectivo. Consiste en se realizar una incisión escondida en toda la base de la nariz, con el fin de acortar así entre centímetro y centímetro y medio la distancia entre la misma y el labio, sin que apenas se vea la sutura.

 

En cualquier caso, acude a tu clínica y pregunta al cirujano estético. Siempre te va a ofrecer un consejo profesional, acorde con tu rostro, al margen de gustos y tendencias.

 

Feliz Día del Beso