Operación Bikini ( de medicina estética)

Hablar de Operación Bikini con los vaivenes a los que nos tienen acostumbrados últimamente los termómetros no tendría hoy ya mucho sentido. Estamos entrando en mayo con temperaturas de julio, con lo cual aquello de que es ahora cuando que hay que empezar a prepararse para lucir palmito en la playa, pues se nos ha quedado obsoleto.

 

Esto en cuanto a la cirugía estética, que ya se practica todo el año, con unos tiempos de recuperación postoperatorio que permiten trabajar con margen para una rápida y satisfactoria recuperación.

 

Sin embargo, los médicos estéticos y los responsables de esta área de las clínicas del sector han visto adelantado su trabajo. ¿Cómo no? Ya vestimos de verano y, por lo tanto, enseñamos partes de la anatomía que hemos podido descuidar. Así, la demanda de tratamientos reafirmantes, exfoliantes y, en general, todo lo que sea preparar la piel para el calor ha crecido de forma considerable en las últimas semanas.

Os dejamos aquí las técnicas recomendadas para decir adiós a la ropa de abrigo y sentirnos más guapos y mejor.

 

Depilación Láser . Sí, sabemos también que ya se realiza todo el año, pero es cierto que nos preocupamos más ahora de acabar con el vello corporal. Nos encontramos ante un procedimiento de fototérmica selectiva. La energía lumínica actúa sobre la melanina del pelo y daña sus estructuras, lo que impide su crecimiento y regeneración. Es una técnica indolora, que no afecta a otras zonas de la piel, pero que precisa varias sesiones para lograr su objetivo. La excepción, las personas con cabello muy claro y canas.

 

Eliminación de varices estéticas. Decimos estéticas, porque, dependiendo de su gravedad, pueden requerir otro abordaje, al incidir en la salud de quien las padece. Para las arañitas vasculares, las más finas, y las varices reticulares, el láser es también la técnica indicada. Nos encontramos ante un procedimiento de fototérmica selectiva. La energía lumínica actúa sobre la melanina del pelo y daña sus estructuras, lo que impide su crecimiento y regeneración. Es una técnica indolora, que no afecta a otras zonas de la piel, pero que precisa varias sesiones para lograr su objetivo.

 

Radiofrecuencia. Nos encontramos ante un procedimiento de fototérmica selectiva. La energía lumínica actúa sobre la melanina del pelo y daña sus estructuras, lo que impide su crecimiento y regeneración. Es una técnica indolora, que no afecta a otras zonas de la piel, pero que precisa varias sesiones para lograr su objetivo. Empleada para la celulitis, la flacidez y, en general, como tratamiento reafirmante.

 

Botox para la Hiperhidrosis . No es problema sólo del verano, pero el calor, por supuesto, lo agudiza. Algunas personas presentan sudoración excesiva, lo que incide de forma negativa en su autoestima y su vida social. Pequeñas microinyecciones de esta sustancia en las áreas afectadas, en la axila sobre todo, paralizan la actividad de las glándulas sudoríparas, que reaccionan al calor regulando la temperatura del cuerpo mediante el sudor.

El tratamiento, con un plazo de reposición, si fuera preciso, de seis meses de media, es indoloro y se lleva a cabo en una sesión que viene a durar entre quince y treinta minutos.

El botox como solución para frenar el sudor excesivo no requiere de ningún cuidado post tratamiento. Si es importante y por ello se suele aconsejar, no realizar actividades que impliquen sudar en las horas posteriores a haber sido realizado.

Es, por último, un tratamiento unisex que puede provocar alguna irritación dérmica a modo de pequeño enrojecimiento tras los pinchazos.

 

Por supuesto, ni son todos los que están, ni están todos los que son. Muy pronto preparamos con vosotros el rostro para los meses de calor, que ya, como veis, son multitud.