- Miércoles, 23 de junio del 2021
- Comentarios: 0
- Publicado por: Moisés Martín Anaya
Los cuerpos masculinos se van a resentir este año en las playas y piscinas tras tantos meses sin gimnasio o de, como mucho, entrenar en casa (que no es lo mismo).
Quien más y quien menos ha perdido masa muscular y ha ganado grasa, flacidez y barriguita. Mientras que la ausencia de tono en los menores de 40 se puede recuperar con un entrenamiento adecuado, continuado y una alimentación específica, más allá de esta edad se van complicando la cosa. No sólo porque el cuerpo tarda más en eliminar la grasa, sino porque –al final nuestra rutina tiene la última palabra– tenemos menos tiempo para hacer esta o esa tabla y para elaborar una lista de la compra de alimentos sanos.
La cirugía estética tiene la última palabra en muchos problemas de contorno corporal masculino, por lo que os dejamos un pequeño resumen de las operaciones indicadas para lucir el bañador.
La primera es la que elimina la grasa del abdomen y de la cintura, el llamado coloquialmente flotador. Hablamos de la liposucción, un procedimiento que consiste en extraer dicha grasa mediante un sistema de cánulas. Es cierto que cuanto más calor peor postoperatorio, en el sentido de que será necesario llevar un venda compresiva durante al menos dos semanas y seguir las pautas de reposo iniciales. La reincorporación a la actividad habitual se produce, según paciente, a los cinco días.
Todavía estás a tiempo para hacerte una liposucción y también una abdominoplastia, que no sólo elimina la grasa sino que trabaja en las estructuras profundas de la zona, para devolver los músculos a su posición inicial. Es decir, acaba con la llamada diástasis abdominal, que es la separación de los músculos rectos del abdomen, que se han dilatado por el incremento de peso. A veces por el incremento, el adelgazamiento y así sucesivamente.
La ginecomastia es una intervención mucho más sencilla y consiste en eliminar la grasa que se ha depositado en el pecho masculino, dándole una apariencia femenina. A la hora de ponernos el bañador este problema estético se hace mucho más evidente y es motivo de complejo, sobre todo, en hombres jóvenes. En algunas ocasiones no sólo se retira la grasa sino también glándula mamaria y tejido sobrante.
El postoperatorio es más llevadero, pero siempre hay que guardar un reposo absoluto las cuarenta y ocho horas posteriores a la intervención. Se deberá guardar reposo en casa los días que el doctor recomiende y asimismo llevar una venda compresiva un mes aproximadamente.
Estas tres intervenciones son, a nivel corporal, el ABC de la estética masculina. Sobre las operaciones que corrigen lo que a ellos no les gusta de su rostro os hablaremos en un próximo post.